Apartamentos Aldea del Puente - Cangas de Onis, ASTURIAS, 33550, Spain

Cangas de Onis

  • Vista de Caxidi desde el Puente Romano nevado Aptos Aldea del Puente
  • EL Sella bajo el Puente Romano
  • Amanece en Cangas de Onis

Cangas de Onis es conocida por su Puente Romano,( ya sabemos que es medieval pero lo cierto es que siempre lo hemos llamado así , y no me negaran que queda mejor romano que medieval) que nos recibe majestuosamente desde el rio Sella, uno de los ríos salmoneros más reconocidos de Asturias , de él cuelga una reproducción de la Cruz de la Victoria, la que supuestamente enarboló Pelayo al vencer en la Batalla de Covadonga. Pelayo eligió Cangas para establecer en ella su corte con lo cual fue la primera capital del Reino de Asturias.

En Cangas podemos visitar el Puente Romano, y a continuación darnos un paseo por el Parque de Casa Riera, cruzando uno de los puentes que recorren el rio Güeña llegamos a la Capilla de la Santa Cruz, erigida en el año 737 y en el que estuvieron enterrados Favila ( hijo de Don Pelayo y su mujer Froiluba) aunque no se conservan ya sus restos. La capilla debe su nombre a la Cruz de madera de roble que Pelayo enarboló en la Batalla de Covadonga. En su interior se conserva un dolmen.

Podemos seguir recorriendo el paseo que va paralelo al rio Gúeña o bien subir al barrio de Cangas de Arriba, donde en un principio estuvo situado el centro de Cangas en su creación, a ello se debe la antigua Iglesia convertida hoy en Aula de la Monarquia Asturiana. Este es un barrio muy típico de Cangas y muy querido por todos los cangueses por estar en el ubicada la capilla de San Antonio patrono de Cangas de Onís cuya fiesta se celebra el día 13 de junio está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

  • Glicinia , Azalea y mas

Paseando por Cangas

Desde Cangas podemos darnos unos paseos muy agradables en un marco incomparable de naturaleza, y gente, a tan solo 2 kms nos acercaremos caminando por la orilla del rio hasta el pueblo de Caño, pasando por las aldea de Dego, Soto de Dego y Avalle, deleitándonos de todo, del rio, de los chicos de la escuela de Piragüas La LLongar que veremos como acarician nuestro querido rio Sella mientras se preparan para sus diferentes campeonatos o bien por puro placer de disfrutar del silencio y a la vez ruidoso rio. Al llegar a Caño visitaremos la Estacion de desove de los salmones conocida familiarmente como la Tambien a 2kms podemos ir en sentido contrario y paseando por la orilla del rio esta vez descendiendo hasta llegar al pueblo de Villanueva, donde podemos visitar el Monasterio de San Pedro de Villanueva romancio del siglo XII.

Subasta del Campanu

Llamamos Campanu al primer salmón que se pesca en los rios asturianos , el cual sale a subasta y su precio alcanza cantidades de hasta unos 12000 € hace años cuando la crisis aun no había llegado a nuestro país, en la subasta puja cualquier persona que pueda llegar a dar esa cantidad pero la mayoría de los pujantes son restaurantes que sabrán sacar partido a la compra.

Desde hace 2 años Cangas subasta su salmón del Sella, el cual coincidió en que fue el primero del Sella y de Asturias lo cual lo elevó a una gran afluencia de gente. La subasta del salmón del Sella se celebra en un marco incomparable al pie del Puente Romano.

  • Tomates de nuestra cosecha 2013 Aptos Aldea del Puente

Cabrales

Es un concejo limítrofe con el de Cangas de Onis, es famoso por la ubicación en el del archiconocido Naranjo de Bulnes, la orografía de Cabrales hace de este concejo un lugar ideal para cualquier montañero que se precie , el cual disfrutara sin duda por todos sus pequeños pueblos y aldeas, en Poo , en Arenas, en Carreña no hay duda que se encontrara como en su casa. No olvidemos el mundialmente conocido queso de Cabrales, denominación de origen, el cual se elabora en todo el concejo, puede visitar una cueva de elaboración del queso, solicitando cita previa a través de este enlace.

Apartamentos Aldea del Puente
Urbanizacion Caxidi
Cangas de Onis, ASTURIAS, 33550, Spain
Llamar: +34 985 84 80 06
+34 985 84 86 61

Información

Apartamentos Aldea del Puente

Conjunto de apartamentos situados en zona residencial en Cangas de Onís, distribuidos en dos plantas, totalmente equipados, zona ajardinada , aparcamiento privado en la puerta. Ideal para disfrutar su estancia en los Picos de Europa.