Apartamentos Aldea del Puente - Cangas de Onis, ASTURIAS, 33550, Spain

Gastronomía

  • Cecina de León especialidad del Restaurante Los Arcos de Cangas de Onis
  • _MG_4981

Si por algo es conocida nuestra región es sin duda por la gastronomía amen de los paisajes tanto de montaña como de playa, Cangas de Onis, tiene el gran honor de tener uno de los grandes quesos por excelencia de Asturias, el queso de Gamoneu, si no lo conoce es una ocasión única para probarlo aquí, en cualquiera de nuestros restaurantes, bares, chigres, sidrerías , que tenemos en Cangas. Aquí son muy típicas las sidrerías, asi que han de ir a cualquiera de ellas, probar una sidrina con una tapa de parrochas o de quesu de Gamoneu, disfrutando del momento de estar en la capital del Reino de Asturias; y no olvide probar los tortos, el emberzau, y por supuesto nuestro plato típico por excelencia, la fabada, y de postre el arroz con leche.

No podemos olvidarnos hablando de gastronomía que nuestra región tiene una gran cantidad de estrellas Michelin y en Cangas tenemos la suerte de tenerlas no en nuestro concejo pero tenemos 3 estrellas muy cerquita tan solo a 7 kms, una de ellas en Arriondas que ostenta Jose Antonio Campo Viejo en su restaurante El Corral del Indianu. Y otras 2 estrellas un poquito mas alejado , en un sitio único en una pequeña aldea a 7 kms de Arriondas y a 14 de Cangas llamada La Salgar donde el renombrado Cocinero Nacho Manzano nos espera para degustarnos con sus maravillosos platos.

Son muchas y buenas las sidrerías que tenemos en Cangas pero si hay dos que merecen la pena destacar y que son nuestras favoritas, una la Sidrería Los Arcos situada en la Plaza del Ayuntamiento, con una atención cuidada tanto en sus platos como en el servicio de bar, con su amplia terraza, no les pasara desapercibida y volverán seguro a probar su fabada , su pote asturiano y su gran abanico de platos típicos de la zona , donde destacan sus pescados de temporada, arroces , todo ello de la mano de su reconocido cocinero Ramón Celorio a quien cualquier cosa que se le pida no dejara de sorprendernos.
Y la otra que cabe destacar es la Sidrería el Campanu situada al pie del Puente Romano, con su terraza con unas espectaculares vistas del Puente, nos deleitaremos con sus mariscos, centollo, andarica, oricios en temporada, angula y sus exquisitos arroces.

Apartamentos Aldea del Puente
Urbanizacion Caxidi
Cangas de Onis, ASTURIAS, 33550, Spain
Llamar: +34 985 84 80 06
+34 985 84 86 61

Información

Apartamentos Aldea del Puente

Conjunto de apartamentos situados en zona residencial en Cangas de Onís, distribuidos en dos plantas, totalmente equipados, zona ajardinada , aparcamiento privado en la puerta. Ideal para disfrutar su estancia en los Picos de Europa.